sábado, 19 de mayo de 2007

Papá, por favor, consígueme la luna






Monica quería jugar con la luna, que parecía estar muy cerca. Intentó tocarla, pero por más que se estiraba, nada, no llegaba.

-Papa -le dijo a su padre- por favor, consigueme la luna...

Y entonces papá cogió una escalera muy larga, muy larga, la puso en la montaña más alta que encontró...pero la luna era demasiado grande...

Os dejamos con la intriga. Los niños eligen y eligen bien. Es un bonito cuento, de Eric Carle, el autor de otros libros como La oruga glotona o Don caballito de Mar, cuentos todos que se caracterizan por sus imágenes. Un cuento desplegable que te va llevando por un mundo de imaginación...poco a poco vas abriendo y descubriendo un poco más.


Bueno, esta vez no recomendamos nosotras , recomiendan ellos, los que más saben, los niños nunca mienten...o eso dicen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía yo esta afición tuya por los cuentos, MariLite! :)
Muy chulo el blog, y me viene de perlas pq estaba pensando en comprarle unos cuentos a mi primillo de cuatro años, tengo q hacerle salir del mundo WaltDisney!!
Alguna recomendación!??
(alguna en especial..)
Bicos!

ali dijo...

¿Has visto? Aunque ultimamente lo tengo un poco abandonado...pero bueno, la verdad es que esto de los cuentos es un auténtico vicio.
Pues recomendación...la verdad que uno de mis favoritos es Por cuatro esquinitas de nada (el primero en Para peques y no tan peques), aunque la verdad que cualquiera de los que están puestos son muy chulos..quiza, como yo soy mayor :) pues me gustan mucho por el trasfondo, pero si te quieres fiar de los niños ahí esta lista de la clase del cole de mi hermana Cris, los niños tienen 3, 4, y 5 y han elegido un cuento despeglable de imágenes muy bonitas, aunque yo creo que quizá me gusta más La oruga glotona del mismo autor.

Y sí!!! Hay que sacarles del mundo disney, hay que llevarles por el buen camino ;) que si no nos quedamos sin humanistas... así que dales la dirección a los amados papis del niño, que visiten las recomendaciones.

Un beso. Y gracias por escribir, hace mucha ilusión que a la gente le gusta lo que haces.

¡¡Hasta pronto!!